Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características métricas

  • Autores: Jesús M. Suárez Rodríguez, Jesús Miguel Jornet Meliá
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa), págs. 141-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes son : pruebas como Indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas.

    • English

      In this article we present some reflections about the use of the standarized tests for achievement evaluation. It is proposed a test typology whose components are: tests as outcome indicators, certification and admission tests, domain tests, classroom tests and tailored tests. The measurement properties derived from the tests objectives, characteristics and purpose are reviewed for each kind of test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno