Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The three-ring conception of giftedness: A developmental approach for promoting creative productivity in young people

  • Autores: Sally M. Reis, Joseph S. Renzulli
  • Localización: RSEUS: Revista Sudamericana de Educación, Universidad y Sociedad, ISSN-e 2393-7815, ISSN 1688-6194, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Sudamericana de Educación, Universidad y Sociedad), págs. 11-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La concepción de los tres anillos: Un enfoque de desarrollo para promover la productividad creativa de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende introducir en detalle la Concepción de los Tres anillos desarrollada por su mismo autor (Renzulli, 1978), así como también ahondar en el sistema de identificación y los servicios ofrecidos para estudiantes con Altas Habilidades/Superdotación. Los autores se proponen dar una recorrida por 40 años de investigaciones en el área, explicitando los componentes de su definición y las preguntas más frecuentes que en las últimas décadas han surgido respecto a ésta. A su vez explicitan las herramientas que se utilizan y las personas involucradas en la identificación del “Talent Pool”, así como también el Modelo de Enriquecimiento Escolar (por sus siglas en inglés, SEM), sus componentes y las ventajas de su utilización en las institucioneseducativas. Por último los autores introducen recientes aportes acerca de cómo los estudiantes pueden utilizar sus dones de forma socialmente constructiva, abordando las relaciones entre las características personales “co-cognitivas” y el papel que estas características juegan en el desarrollo del “capital social”.

    • English

      This paper aims to present in detail the Three Ring Conception of Giftedness developed by its author (Renzulli, 1978), as well as the identification system and the services offered to students with High Skills/Giftedness. The authors are presenting a summary of 40 years of research in the area, explaining the components of their definition and the most frequently asked questions related to the definition. At the same time they explain the tools used and the people involved in the identification of the “Talent Pool”, as well as the Schoolwide Enrichment Model (SEM), its components and the advantages of its use in educational institutions. Finally, the authors introduce recent contributions about how students can use their gifts in a socially  constructive way, addressing the relationships between the “co-cognitive” personal characteristics and the role these characteristics play in the development of “social capital”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno