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The risks and benefits of Internet of Things (IoT) and their influence on smartwatch use

    1. [1] Tarbiat Modares University

      Tarbiat Modares University

      Irán

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 26, Nº. Extra 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Machine intelligence in marketing)
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito El objetivo del presente estudio es determinar cómo los riesgos y beneficios del Internet de las Cosas afectan tanto a la intención de uso como al uso real de un smartwatch.

      Metodología Se utiliza el modelo Estímulo-Organismo-Comportamiento-Consecuencia (SOBC) para explicar los mecanismos que sustentan la discontinuidad entre la intención y el uso de la tecnología. Se analizaron 394 cuestionarios distribuidos a usuarios de smartwatches, empleando análisis convergente, análisis discriminante y modelización estructural.

      Resultados Las características técnicas del IoT, como la conectividad continua y el valor en tiempo real, sirven como estímulos efectivos para los smartwatches, influyendo positivamente en las respuestas de los individuos y en las consecuencias conductuales asociadas al uso del smartwatch. Mientras que los riesgos de la IO, como los datos, el rendimiento y los financieros, no tienen una relación negativa con la utilidad de los smartwatches, los riesgos de los datos y los financieros influyen negativamente en su facilidad de uso. Además, dado que la facilidad de uso y la utilidad tienen un impacto positivo en la intención de uso, el comportamiento de los usuarios está positivamente influenciado por sus intenciones de usar un smartwatch.

      Originalidad El estudio aplica la teoría de la aceptación de la tecnología y el paradigma SOBC a los smartwatches para determinar si las intenciones de uso de los usuarios influyen en su comportamiento. Además, la investigación analiza los elementos técnicos de los smartwatches en cuanto a las ventajas y los riesgos del IoT.

    • English

      Purpose This study aims to determine how Internet of Things (IoT) risks and benefits affect both the intention to use and actual use of a smartwatch.

      Methodology The stimulus–organism–behavior–consequence (SOBC) hypothesis is used to explain the mechanisms underpinning the discontinuity between intention and technology usage. A total of 394 questionnaires distributed to smartwatch users were analyzed, using convergent analysis, discriminant analysis and structural modeling.

      Findings The IoT’s technical features, such as continuous connectivity and real-time value, serve as effective stimuli for smartwatches, positively influencing individuals’ responses and behavioral consequences associated with smartwatch usage. While IoT risks such as data, performance and financial have no negative relationship with the usefulness of smartwatches, data and financial risks have a negative influence on their ease of use. Additionally, as ease of use and usefulness have a positive impact on intention to use, users’ behavior is positively influenced by their intentions to use a smartwatch.

      Value The study applies technology acceptance theory and the SOBC paradigm to smartwatches to determine if users’ intentions to use them impact their behavior. Furthermore, the research analyzed the technical elements of smartwatches in terms of IoT advantages and risks.


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