Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un diálogo intercultural desde la comunicación, educación, historia y afectividad. Editorial

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ISSN-e 2616-8294, Vol. 2, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an intercultural dialogue from communication, education, history and affectivity. Editorial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, se necesita de una educación intercultural que trate de democratizar los espacios de construcción del conocimiento mediante la recreación y creación de saberes y prácticas desde la colectividad. Es decir, una educación de calidad basada en condiciones comunitarias, concientizada y que desarrollo el pensamiento crítico y permita la construcción de sociedades creativas, afectivas e incluyentes. La historia es el pilar para la revitalización de las sabidurías y conocimientos de los pueblos, porque ayuda a reconstruir una cultura de paz que favorece a un ambiente propicio para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

    • English

      Today, an intercultural education is needed that tries to democratize the spaces for the construction of knowledge through the recreation and creation of knowledge and practices from the community. That is, a quality education based on community conditions, made aware and that develops critical thinking and allows the construction of creative, affective and inclusive societies. History is the pillar for the revitalization of the wisdoms and knowledge of the peoples, because it helps to rebuild a culture of peace that favors an environment conducive to solving problems of daily life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno