Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de las primeras prácticas: La práctica en acción: saberes, tiempos y espacios. Profesorado en Historia

  • Autores: Irma Esther Rosso, María Teresa Alcalá
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Usualmente circunscribimos el tiempo de la práctica en la formación inicial de profesores a la etapa próxima del egreso de los estudiantes. En esas circunstancias los alumnos "mutan" de estudiantes a enseñantes en un corto período de tiempo. Este nuevo rol, se sitúa en un espacio diferente y menos conocido al que estaban habituados y con normativas un tanto más rigurosas "que deben cumplir". Es decir, un cúmulo de elementos y situaciones diversas y particulares que requiere de nuevas lecturas.En el marco de esta nueva situación y nuevo rol, se entrecruzan en un proceso "acrisolado" la socialización, el conocimiento de la disciplina, las estrategias docentes y de adaptación que van conformando la identidad profesional. Identidad que se construye individual y colectivamente, en una trama intersubjetiva de relaciones con colegas, alumnos, instituciones y formas de actuar diaria, que generan prácticas que se van arraigando y terminan confom1ando nomias incuestionables que se deben cumplir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno