Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Technology-enhanced learning (TEL) in the LESLLA context

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Northumbia University Newcastle
  • Localización: Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Margarita Planelles Almeida (dir.), Alice Foucart (dir.), Juana Muñoz Liceras (dir.), 2020, ISBN 978-84-1309-934-7, págs. 299-339
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje potenciado por la tecnología (TEL) en el contexto LESLLA
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos están revolucionando la manera de aprender. El aprendizaje en línea y a distancia ofrecen a los profesores la posibilidad de enseñar como y cuando lo deseen. Ello ha contribuido al aumento de trabajos de investigación sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje en diferentes contextos, incluyendo tanto los resultados del aprendizaje como el proceso mismo. No obstante, también es palpable la escasez de investigación en el campo de las herramientas tecnológicas aplicadas al contexto de alfabetización y aprendizaje de segundas lenguas para adultos (siglas en inglés: LESLLA). Una ventaja obvia de esas herramientas es la posibilidad de su adaptación a alumnos con diferentes niveles y de diferente procedencia cuya presencia en un mismo grupo es una de las mayoras dificultades para profesores que trabajan con migrantes. Por otra parte, también pueden ser una vía para el desarrollo y la formación profesional de los profesores, a través de la creación de una comunidad profesional internacional en la que se compartan conocimientos y experiencias. En este capítulo analizamos dos ejemplos de cómo los avances tecnológicos pueden ser útiles en dos aspectos clave para el contexto LESLLA.

    • English

      Advances in technology are revolutionizing how learning takes place. Online and distance learning options offer the teachers the opportunity to dip in and out of learning as and when they need. All ofthis has led to an increase in research that investigates the effects of the new technologies on learning in different contexts including the outcome of learning as well as the process of learning. However, one area where there is still a dearth of research is TEL tools in the Literacy Education and Second Language Learning for Adults (LESLLA) context. An obvious advantage is that TEL tools can address the multi-level/multi-background challenge most teachers face when working with migrants. It can also provide a medium to support professional teacher development and training through community building and sharing experiences and knowledge across countries. In this chapter, we will detail two examples of how advances in technology can help address two key issues in the LESLLA context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno