Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos educativos: impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes

  • Autores: Daiana Yamila Rigo
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 8, Nº. 51, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational environments: impact on the engagement of children and youth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación sintetiza ideas sobre el compromiso de los niños y jóvenes alrededor de los entornos educativos. Se exponen las razones que llevan a los estudiantes a desengancharse de sus trayectorias formativas y tomar una posición más pasiva en sus estudios con tendencias al aburrimiento. Asimismo, se describe la relación entre implicación y procrastinación académica. Finalmente, se rescatan algunos aportes de la Psicología Educacional para pensar y reflexionar los escenarios escolares y universitarios actuales.

    • English

      The present communication synthesizes ideas about the commitment of children and young people around educational environments. The reasons that lead students to disengage from their educational trajectories and take a passive position in their studies with tendencies to boredom. Likewise, the paper describes the relationship between academic engagement and procrastination. Finally, I rescued some contributions of the Educational Psychology to think and reflect the current school and university scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno