Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias que los profesores de nivel medio superior y superior consideran importantes para su desempeño como docentes

  • Autores: Cecilia Guillermo y Guillermo, Silvia J. Pech Campos, Carlos Gabriel Alonzo Blanqueto, Jesús E. Pinto Sosa
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 9, Nº. 32, 2005 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competences that professors of high school and higher level consider important for their performance as teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se analizan las competencias que los profesionales educativos deben poseer o adquirir en los programas de formación de profesores en el nivel de educación superior. Competencias relacionadas con el currículo y la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se presentan actualmente como prioritarias para fomentar la formación de profesionales innovadores en la educación. Para atender la formación en dichas necesidades, se presentan resultados de estudios de necesidades para la implementación de un nuevo posgrado en Innovación Educativa.

    • English

      The competences that educational professionals must posses or acquire in teacher education programs at higher education level are analyzed in this paper. Competences related to the curriculum and the implementation of technologies of information and communication (TIC) are nowadays presented as a priority to foster the formation of innovative professionals in education. In order to assist with the formation in such needs, the results of needs analysis studies are presented for the implementation of a new postgraduate degree in educational innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno