Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sólidos por secciones transversales usando GeoGebra

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre; I - II), págs. 179-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solids by transversal sections using GeoGebra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio del cálculo integral nos encontramos con diversas dificultades, entre ellas determinar el volumen de sólidos por secciones transversales, siendo un problema fundamental en estos casos encontrar la función que determine el área de la sección transversal. El objetivo de este taller es usar el GeoGebra como una herramienta que favorece la visualización de los sólidos por secciones transversales, en particular de la sección transversal, cuya manipulación resulta complicada para los estudiantes al trabajar en un entorno estático con lápiz y papel. El taller está dirigido a docentes de educación superior. Propondremos actividades para que trabajen con diversas herramientas del GeoGebra y puedan realizar construcciones dinámicas, y a partir de la manipulación e interacción con ellas elaboraren y validen sus conjeturas acerca de las características de las secciones transversales de los sólidos mencionados. Al finalizar cada actividad tendremos un espacio para reflexionar la pertinencia del uso del GeoGebra en sus clases, analizando las ventajas y desventajas.

    • English

      In the study of integral calculus, we encounter several difficulties, among them determining the volume of solids by cross sections, being a fundamental problem in these cases to find the function that determines the area of the cross section. The objective of this workshop is to use GeoGebra as a tool that favors the visualization of solids by transversalsections, in particular the cross section, whose manipulation is complicated for students when working in a static environment with pencil and paper. Theworkshop is aimed at higher education teachers. We will propose activities so that they can work with different GeoGebra tools and make dynamic constructions, and from the manipulation and interaction with them, elaborate and validate their conjectures about the characteristics of the cross sections of the mentioned solids. At the end of each activity we will have a space to reflect on the relevance of the use of GeoGebra in their classes, analyzing the advantages and disadvantages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno