Quito, Ecuador
El presente taller tiene por objetivo analizar de qué manera se puede usar el software GeoGebraen la enseñanza-aprendizaje de la concepción dinámica del concepto de límite para estudiantes de Bachillerato General Unificado, el sustento teórico de la misma constituye la teoría APOE de Dubinsky en lo que se refiere a la descomposición genética del concepto de límite de una función. Esta investigación es cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, se utilizó tanto una investigación bibliográfica documental como una investigación de campo, para lo cual se elaboró un instrumento compuesto por cinco tareas didácticas que cuenta con preguntas de selección múltiple y de completar, presentadas en la plataforma Geogebra.org. Uno de los principales resultados que se espera alcanzar es una mayor comprensión del concepto de límite por medio del sistema de representación gráfico en comparación con los otros sistemas de representación.
The objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers to the genetic decomposition of the concept oflimit of a function. This research is qualitative at an exploratory-descriptive level, both a documentary bibliographical research and a field research were used, for which an instrument composed of five didactic tasks was developed that has multiple choice and completion questions, presented on the platform. Geogebra.org. One of the main results that is expected to be achieved is a greater understanding of the concept of limit through the graphic representation system compared to the other representation systems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados