Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La idoneidad didáctica en la formación de profesores de matemáticas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre; I - II), págs. 162-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic appropriateness in mathematics teacher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este taller, en un primer momento se presenta una actividad con el propósito de conocer los aspectos que los participantes consideran relevantes para implementarla en sus clases; en un segundo momento, se comentan las tendencias actuales en la enseñanzade las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por la mejora de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. En un tercer momento, se profundiza en la pregunta ¿Cómo debe ser una clase de matemáticas idónea? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajan tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.

    • English

      In this workshop, first, an activity is presented with the purpose of knowing the aspects that the participants consider relevant to implement it in their classes; second, current trends in the teaching of mathematics are discussed, which allow giving a first answer to what is understood by the improvement of a teaching and learning process of mathematics and which have been used by the participants. In a third moment, the question "How should a suitable mathematics class be?" is deepened and the criteria of didactic suitability, with its components and indicators, are introduced as an answer to this question. Finally, tasks that have been used in teacher training to introduce some of these criteria and components are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno