Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de"

María T. Sanz, Emilia López-Iñesta

  • español

    Este trabajo presenta los resultados preliminares de un experimento piloto en el que futuros docentes de Educación Primaria han de resolver problemas aritméticos de libros de texto de primaria relacionados con el uso de fracciones a través de un entorno tecnológico. El objetivo principal del experimento, además de evaluar los conocimientos del futuro profesorado, es medir el desempeño de los estudiantes en función del tipo de retroalimentación recibida tras responder preguntas de opciones múltiples. Los datos recopilados nos permiten verificar el impacto positivo de usar mensajes con ayudas en comparación al uso de solo mensajes de correcto o de error. Por otro lado, se consolida una metodología para utilizar la medición del tiempo de lectura del alumnado proporcionada por el entorno tecnológico como proxy para determinar la complejidad de los problemas verbales.

  • English

    This paper presents the preliminary results of a pilot experiment in which prospective elementary school teachers have to solve arithmetic problems from elementary school textbooks related to the use of fractions through a technological environment. The main objective of the experiment, in addition to assessing the knowledge of the future teachers, is to measure the performance of the students based on the type of feedback received after answering multiple choice questions. The data collected allow us to verify the positive impact of using messages with aids compared to using only correct or error messages. On the other hand, we consolidate a methodology to use the measurement of student reading time provided by the technological environment as a proxy to determine the complexity of verbal problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus