Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la matemática y el álgebra lineal

    1. [1] Universidad Nacional de Piura

      Universidad Nacional de Piura

      Piura, Perú

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Perú-IREM, Perú
  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 10, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The didactics of mathematics and linear algebra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentaremos una síntesis del estado del arte de las investigaciones realizadas, desde la Didáctica de la Matemática, sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra lineal. Observamos que un grupo de ellas se resalta la importancia de las conversiones entre diferentes registros de representación, mientras que otros grupos de investigaciones resaltan los niveles de descripción, los puntos de vista y los modos de razonamiento. En segundo lugar, presentaremos investigaciones basadas en análisis históricos y epistemológicos. Todo ello prueba la riqueza del álgebra lineal como un campo de investigación en Didáctica de la Matemática.

    • English

      We will present a synthesis of the state of the art of the investigations carried out, from the Didactics of Mathematics, on the teaching and learning of linear algebra. We observe that a group of them emphasize the importance of conversions between different registers of representation, while other research groups highlight the levels of description, points of view and modes of reasoning. Second, we will present research based on historical and epistemological analysis. All this proves the richness of linear algebra as a field of research in Didactics of Mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno