Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para analizar los enunciados de los problemas de matemáticas

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz
  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: "Diseño curricular, Metodologías de la enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación"), págs. 16-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La resolución de problemas es uno de los aspectos más importantes de la enseñanza de las matemáticas. Al respecto, se argumenta que es una actividad cognoscitiva a través de la cual se pone en práctica el principio general de aprendizaje activo propugnado por la escuela contemporánea, posibilitando, además, enfatizar en los procesos de pensamiento y en la aplicación de los conocimientos en diversas situaciones de las ciencias y la vida cotidiana. En este texto se tiene por objetivo elaborar una propuesta didáctica que oriente a los estudiantes en el procedimiento para analizar los enunciados de los problemas de matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno