Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercado de aplicaciones móviles dirigidas a jóvenes: sector de búsqueda de piso en España

    1. [1] Miguel de Cervantes European University
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 56, 2023, págs. 335-356
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Market for mobile applications aimed at young people: Apartment search sector in spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene por fin, examinar el mercado de aplicaciones móviles dirigidas a la búsqueda de piso y compañero de piso dentro del mercado de jóvenes y estudiantes. Se analizan los métodos utilizados por las aplicaciones inmobiliarias, a la hora de buscar piso y compañero de piso. El estudio parte una revisión exploratoria de mercado existente. Como muestra de estudio se han seleccionado las aplicaciones más descargadas en App Store y Google Play: Badi, Idealista, Milanuncios, Habitaclia, Pisos.com, Fotocasa, Roomster, Indomio, Airbnb, Spareroom o Erasmusu. Indagando en el conocimiento que tiene el público objetivo joven sobre este tipo de aplicaciones, su frecuencia de uso y preferencias. La metodología exploratoria empleada es una encuesta de 10 preguntas abiertas y cerradas realizadas a 87 jóvenes, hombres y mujeres universitarios. Como resultados más relevantes, hemos podido observar que, el entorno que rodea al sector de alquiler de viviendas se caracteriza por ser un mercado amplio y competente pero poco estandarizado. Las respuestas indican que, los jóvenes buscan aplicaciones especializadas que atiendan a necesidades y estilo de vida de este sector de usuarios. Más de la mitad reconocen desconocimiento o desconfianza. Esto nos permite concluir que existe poca penetración en el mercado joven. También se señala que las redes sociales son una herramienta muy utilizada por este público, por lo tanto, las aplicaciones de búsqueda de piso deben integrarse en ellas para integrar a estos públicos en su cartera de usuarios.

    • English

      This research aims to examine the market of mobile applications aimed at finding flat and roommate within the youth and student market. The methods used by real estate applications are analyzed, when looking for a flat and roommate. The study starts from an exploratory review of the existing market. As a sample of study, the most downloaded applications in the App Store and Google Play have been selected: Badi, Idealista, Milanuncios, Habitaclia, Pisos.com, Fotocasa, Roomster, Indomio, Airbnb, Spareroom or Erasmusu. Inquiring into the knowledge that the young target audience has about this type of applications, their frequency of use and preferences.

      The exploratory methodology used is a survey of 10 open and closed questions made to 87 young men and women university students. As the most relevant results, we have been able to observe that the environment that surrounds the housing rental sector is characterized by being a broad and competent but not very standardized market. The responses indicate that young people are looking for specialized applications that meet the needs and lifestyle of this sector of users. More than half admit ignorance or mistrust. This allows us to conclude that there is little penetration in the youth market. It is also pointed out that social networks are a tool widely used by this public therefore, flat search applications must be integrated into them to integrate these publics into their user portfolio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno