Ibeth Molina Arcos, Cristina Páez Quinde, Edison Arroba
Esta investigación denominada el mobile marketing como estrategia de difusión en la industria 4.0 tienen como objetivo analizar mediante mapeo científico el estudio de las variables de investigación; por medio de este proceso se puede comprender e identificar fenómenos y las comunidades de investigación las cuales no son apreciables de forma directa; el uso de herramientas software para la visualización permite que se pueda procesar y de la misma forma acceder a una gran cantidad de volúmenes de datos; por medio de un tipo de investigación descriptiva – analítica; así también consiente en la construcción de visualizaciones científicas de coocurrencias y cocitaciones en lo que respecta a palabras claves; el análisis bibliométrico de este estudio se consolida desde los años 2019-2022 por medio de la herramienta Lens.org como una plataforma de gran impacto científico y recursos en estudios cienciométricos en las áreas como la innovación social, tecnología, educación e industria; como resultados de la investigación se analizaron los patrones y tendencias en lo que respecta a la literatura científica recuperada de bases de datos en lo referente a suscripciones científicas por medio de cienciogramas, los cuales constituyen una representación espacial de los patrones hallados por medio de registros y la relación que existe.
This research called mobile marketing as a dissemination strategy in industry 4.0 aims to analyze the study of research variables through scientific mapping; through this process it is possible to understand and identify phenomena and research communities which are not directly appreciable; the use of software tools for visualization allows a large number of volumes of data to be processed and accessed in the same way; through a type of descriptive-analytical research; thus, it also consents to the construction of scientific visualizations of co-occurrences and co-citations with regard to keywords; The bibliometric analysis of this study has been consolidated since the years 2019-2022 through the Lens.org tool as a platform with great scientific impact and resources in scientometric studies in areas such as social innovation, technology, education and industry; As results of the investigation, the patterns and trends were analyzed with regard to the scientific literature retrieved from databases in relation to scientific subscriptions through scientograms, which constitute a spatial representation of the patterns found through records and the relationship that exists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados