Maria Paula Pierella, Graciela Esmeralda Krichesky
El dossier que aquí presentamos, “La educación en el contexto de pandemia”, es el resultado de una convocatoria coorganizada por la Sociedad Argentina de Investigación Educativa (SAIE) y el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET-UNR). La iniciativa estuvo orientada por el objetivo de visibilizar investigaciones desarrolladas en Argentina sobre el impacto en el campo educativo de la inédita situación vivida a nivel planetario a partir de 2020, causada por el virus sars-cov-2.Si bien desde el inicio de la pandemia fueron numerosos los artículos, videos, conferencias, conversatorios, debates que circularon en revistas, libros, redes sociales y que arrojaron miradas diversas sobre la complejidad de la situación que como sociedad nos tocó experimentar, en este dossier incluimos trabajos que presentan análisis y primeros resultados de investigaciones que se enfocan en las preguntas que desde el campo educativo comenzamos a formularnos en los ámbitos de la investigación y de la docencia acerca de cómo la situación de aislamiento y no presencialidad atravesó los procesos educativos que tienen lugar en distintos ámbitos, niveles, modalidades y regiones de nuestro país.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados