Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes

María Delia González Lizarazo, Carmen Alicia Martínez Rivera, Emilio Solís Ramírez

  • español

    Se ha llevado a cabo una revisión documental teórica de antecedentes en torno a la producción académica sobre el conocimiento escolar sobre el espacio y conceptos relacionados con él, en la física. A partir de esta revisión, se espera identificar elementos didácticos relevantes para la construcción de teoría escolar, en el ámbito del conocimiento escolar, específicamente en relación al espacio. Esta primera aproximación a la construcción de los antecedentes se ha llevado a cabo mediante la revisión y análisis de las producciones académicas que se seleccionaron tras una exploración documental en bases de datos de nivel internacional y en revistas de amplia trayectoria en investigación didáctica a nivel internacional y nacional (Colombia). Como resultados se presentan y describen las tendencias y focos de investigación identificados y se hace referencia a aspectos didácticos para su enseñanza y aprendizaje como: errores conceptuales, ideas de los estudiantes, propuestas de enseñanza, etc.

  • English

    A theoretical documentary review of antecedents has been carried out around the academic production of school knowledge related to space. From this review, it is expected to identify relevant didactic elements for the construction of school theory, in the field of school knowledge, specifically concerning space. This first approach to the construction of the antecedents has been carried out through the review and analysis of the academic productions that were selected after a documentary exploration in databases of international level and journals of extensive trajectory in didactic research at the international and national level (Colombia). As result, the trends and research focus identified are presented and described and hand reference is made to didactic aspects for its teaching and learning such as conceptual errors, student ideas, teaching proposals, etc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus