Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia

  • Autores: Flavia Terigi
  • Localización: Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 2, Nº. 1-2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Salud y educación. Miradas entre el pasado y el presente), págs. 114-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno