Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medir es una actividad matemática: Hay que tomar medidas

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 30-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sentido de la medida se centra en la comprensión y comparación de atributos de objetos presentes en nuestro entorno natural. No obstante, la medida también actúa como base para abstracciones matemáticas fundamentales, como el número racional, al que accedemos a través de sus diversas representaciones: las fracciones y los decimales. En este artículo, exploraremos el interés que tiene la medida en matemáticas y el papel que juega en su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno