Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobre el uso de la técnica y tecnología en la educación

Campo Elías Burgos, Sergio Alejandro Rodríguez Jerez, Ivonne Patricia Piñeros Veloza, Carlos Andrés Moreno Melo

  • español

    El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías deInformación y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran que, actualmente,hay un problema de comprensión en el significado de los conceptos de técnicay tecnología educativa, que se evidencia en las diversas formas de interpretar yvalorar la aparición de las TIC en la educación. Al final, se propone una reflexiónpara continuar el debate sobre la técnica y la tecnología en los diversos procesosde enseñanza y aprendizaje.

  • English

    This text is a reflection on the impact of Information and Communication Technologies (ICT) in education from a philosophical, historical and hermeneuticalview. The results show that currently there is a problem of understanding themeaning of the concepts of technique and educational technology, which is evident in the different ways of interpreting and assessing the development of ICTin education. In the end, a reflection is proposed to continue the discussion ontechnique and technology in the various processes of teaching and learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus