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The evolution of the podcast as a marketing tool in fashion luxury brands

    1. [1] Universidad Panamericana
    2. [2] ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 5, Nº. 1 (Enero-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de moda: un puente entre la marca y el consumidor), págs. 23-31
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La evolución del podcast como herramienta de marketing en las marcas de moda de lujo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Marzo de 2020 cambió la historia del mundo. Y también cambió la industria del lujo de la moda. Un virus atacó al mundo entero, naciones enteras quedaron en estado de alerta y el tiempo se detuvo. El objetivo de este estudio es examinar cómo las marcas utilizaron sus podcasts como herramienta de marketing durante los periodos pre-COVID y post-COVID. En cuatro marcas de moda de lujo seleccionadas fueron: Chanel, Hermés, Dior y Gucci. Además, este estudio también pretende identificar los marcos, la longevidad, la duración, los medios relacionados y el lenguaje utilizado y compararlos antes de marzo de 2020 y después para comprender los podcasts se están convirtiendo en una herramienta estratégica de marketing para las marcas de lujo y si éstas han cambiado y modificado su contenido debido a la pandemia.

    • English

      March 2020 changed the history of the world. And it also changed the fashion luxury industry. A virus attacked the whole world, whole nations were in look-down and time stopped. This study’s aim is to examine how the brands used their podcasts as a marketing tool during the periods of pre-COVID and post-COVID. The four selected fashion luxury brands were: Chanel, Her-més, Dior and Gucci. Additionally, this study also aims to identify the frames, the longevity, the duration, relat-ed media and the language used and to compare them before march 2020 and after in order to understand how the podcasts are becoming a successful strategic marketing tool for luxury brands and if these brands have changed and modified their content due to the pandemic. In conclusion of the study and after analyzing the four podcasts of the world’s leading fashion luxury brands, it can be said that we have not detected significant changes in the way the podcast is managed by the brands or the content broadcasted, between pre- and post-COVID episodes.


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