Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza

María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, Cristian Ariza Carrasco

  • español

    La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de estas, sobre todo entre los estudiantes adolescentes. El objetivo de este estudio consiste en validar un cuestionario creado ad-hoc acerca de los usos y hábitos que hacen los estudiantes de una universidad andaluza de las redes sociales, y la repercusión que estas pueden tener en su vida. La metodología utilizada está basada en el paradigma cuantitativo, utilizando el cuestionario como principal instrumento para la recogida de datos. La muestra quedó constituida por 991 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria. Finalmente, concluimos que el cuestionario elaborado muestra unos índices de bondad de ajuste elevados y una validez y fiabilidad adecuada

  • English

    The age of communication has achieved new ways of behaving and communicating with others. Although the use of ICT has progressed in the society in which we live, today the proper use of these is questioned, especially among adolescent students. The objective of this study is to validate a questionnaire created ad-hoc about the uses and habits that students of an Andalusian university make of social networks, and the impact these can have on their lives. The methodology used is based on the quantitative paradigm, using the questionnaire as the main instrument for data collection. The sample was made up of 991 students from the degrees of Early Childhood and Primary Education. Finally, we conclude that the developed questionnaire shows high goodness-of-fit indices and adequate validity and reliability


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus