Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumnado en la enseñanza on-line: hacia un estudio sistemático del perfil de entrada

  • Autores: Olga Díez Fernández
  • Localización: eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 43-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones educativas que optan por una oferta online de susenseñanzas se enfrentan a un proceso de adecuación de ésta a las circunstanciasreales de sus alumnos. Un estudio sistemático del perfil de éstos se revela comouna herramienta imprescindible para adaptación de la oferta, la orientaciónprevia del alumnado, la selección de los usuarios finales y la acción tutorial entodos sus aspectos. Una recogida sistemática de datos de entrada y su posterioranálisis permite además realizar investigaciones sobre los perfiles de éxito deeste los estudiantes en esta modalidad. Se recogen los datos fundamentales quedeben recogerse y la influencia de éstos en todo el proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno