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Factores motivacionales de los videojuegos: consideraciones para el e-learning

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 49-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación descriptiva se quiere confirmar los factoresmotivacionales en la ejecución de los videojuegos y la importancia deincorporarlos a los programas de formación e-learning. Son los propiosvideojugadores quienes establecen lo que más les gusta y motiva para jugar. Através de una encuesta on-line, aplicada a una muestra de 71 videojugadorescontactados a través de Internet. Se confirmó que los factores motivacionalespara la muestra estudiada, fueron: el reto, los gráficos, emoción, interacciónsocial, la diversión, la competición, fantasía, sentirse fuerte y la sensación derealismo. Aunque se requiere de un mayor número de participantes para darlemayor validez a los resultados obtenidos, se pueden consideran estos datos unaaproximación a los factores gratificantes de los videojuegos que se recomiendanincorporar al diseño de contenidos para el e-learning. This document is in therequired format.


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