Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Les vinyetes com a eines de reflexió docent en l’ensenyament de les ciències en una facultat de química

Aurora Ramos Mejía, Guillermina Yazmín Arellano Salazar, Aidee Vega Rodríguez, Elisabeth Nieto Calleja, Daniela Franco Bodek, Wendi Olga López Yépez, Kira Padilla

  • español

    Este trabajo presenta la reflexión que algunas docentes realizaron sobre cómo reimaginaron el laboratorio desde casa, para diferentes asignaturas de la Facultad de Química de la UNAM. Se narra, a través de viñetas, lo que hicieron y cómo lo hicieron en sus clases, y se acompaña con una reflexión de otra docente. Se reportan los cambios de enfoque hacia la indagación, y las diversas experiencias donde se busca fomentar el desarrollo de habilidades procedimentales, pero principalmente de pensamiento científico; así como el uso de herramientas digitales utilizadas para la enseñanza experimental en línea.

  • català

    Aquest treball presenta la reflexió que algunes docents van realitzar sobre com van reimaginar el laboratori des de casa, per a diferents assignatures de la Facultat de Química de la UNAM. Es descriu, a través de vinyetes (talls de vida), el que van fer i com ho van fer a les seves classes, i s’acompanya amb una reflexió d’una altra docent. S’informa dels canvis d’orientació sobre la indagació i de les diverses experiències que cerquen fomentar el desenvolupament d’habilitats procedimentals, però principalment de pensament científic; així com l’ús d’eines digitals utilitzades per a l’ensenyament experimental en línia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus