Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les vinyetes com a eines de reflexió docent en l’ensenyament de les ciències en una facultat de química

  • Autores: Aurora Ramos Mejía, Guillermina Yazmín Arellano Salazar, Aidee Vega Rodríguez, Elisabeth Nieto Calleja, Daniela Franco Bodek, Wendi Olga López Yépez, Kira Padilla
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Las viñetas como herramientas de reflexión docente en la enseñanza de las ciencias en una facultad de química
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta la reflexión que algunas docentes realizaron sobre cómo reimaginaron el laboratorio desde casa, para diferentes asignaturas de la Facultad de Química de la UNAM. Se narra, a través de viñetas, lo que hicieron y cómo lo hicieron en sus clases, y se acompaña con una reflexión de otra docente. Se reportan los cambios de enfoque hacia la indagación, y las diversas experiencias donde se busca fomentar el desarrollo de habilidades procedimentales, pero principalmente de pensamiento científico; así como el uso de herramientas digitales utilizadas para la enseñanza experimental en línea.

    • català

      Aquest treball presenta la reflexió que algunes docents van realitzar sobre com van reimaginar el laboratori des de casa, per a diferents assignatures de la Facultat de Química de la UNAM. Es descriu, a través de vinyetes (talls de vida), el que van fer i com ho van fer a les seves classes, i s’acompanya amb una reflexió d’una altra docent. S’informa dels canvis d’orientació sobre la indagació i de les diverses experiències que cerquen fomentar el desenvolupament d’habilitats procedimentals, però principalment de pensament científic; així com l’ús d’eines digitals utilitzades per a l’ensenyament experimental en línia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno