Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Most of us are not feeling well”: Exploring Iranian EAP practitioners’ emotions and identities

  • Autores: Ali Derakhshan, Sedigheh Karimpour, Mostafa Nazari
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 45, 2023, págs. 317-344
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Muchos de nosotros no nos sentimos bien”: explorando las emociones e identidades de los profesional es iraníes del inglés con fines académicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque tanto la teoría como la investigación en torno a los profesionales del inglés con fines académicos (English for Academic Purposes: EAP) han experimentado recientemente un importante crecimiento, hay poca investigación documentada sobre sus emociones e identidades. El presente estudio explora las emociones de 12 profesionales iraníes de EAP y su papel en la construcción de su identidad. Con base en la metodología de investigación narrativa, el estudio analiza las emociones de los profesionales a través del marco tridimensional de Zembylas (2002) de las emociones de los profesores y su papel en la construcción de la identidad de los profesionales. El análisis de los datos evidencia que, si bien los profesionales consideran que el reconocimiento de los estudiantes contribuye a sus emociones e identidades positivas, los discursos socioculturales-ideológicos y las relaciones de poder influyen de forma negativa en sus emociones e identidades. Estas idiosincrasias se interpretan como elementos que crean grandes disonancias entre la identidad de los profesionales y su percepción profesional a nivel personal, interpersonal y macro estructural. El estudio tiene en cuenta las implicaciones con respecto a las emociones e identidades de los profesionales de EAP situadas dentro de los contextos socioculturales de enseñanza de EAP.

    • English

      Although theory and research on English for Academic Purposes (EAP) practitioners have grown recently, there is little documented research on their emotions and identities. This study explored the emotion of 12 Iranian EAP practitioners and their role in their identity construction. Adopting a narrative inquiry methodology, the study examined the practitioners’ emotions across the Zembylas’s (2002) three-dimensional framework of teacher emotions and their role in the practitioners’ identity construction. Data analyses revealed that while the practitioners consider recognition from students as contributive to their positive emotions and identities, sociocultural-ideological discourses and power relations negatively influence their emotions and identities. Such idiosyncrasies were viewed to create huge dissonances between the practitioners’ self-images and their professional sense-making at personal, interpersonal, and macro-structural levels. The study offers implications regarding EAP practitioners’ emotions and identities situated within sociocultural localities of EAP instruction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno