Málaga, España
El objeto de este trabajo es analizar cómo comunican las empresas del sector agroalimentario en Instagram. Se analizan 1000 publicaciones descargadas a través de Fanpage Karma de 25 empresas malagueñas especializadas en este ámbito que tienen cuenta oficial en esta red. Se aplica la técnica del análisis de contenido, partiendo de una visión cuantitativa -reacciones, me gusta y comentarios-, junto con una perspectiva cualitativa, basada en el estudio de las estrategias, los formatos narrativos predominantes, el tono y el tema que más interacción generan entre los grupos de interés. El tema que más reacciones genera en los seguidores es el evento online; mientras que la estrategia con más interacción es el sorteo o concurso. En cuanto al tono que más moviliza a los stakeholders es la recomendación, y la emoción, el deseo. No obstante, no siempre se da el caso de que, a más publicaciones mayor impacto en la audiencia.
The purpose of this study is to analyze the social media communication strategies of companies in the agri-food sector communicate in their own media, specifically on Instagram. The data for the study were collected from 1000 posts via Fanpage Karma on the official company Instagram accounts of 25 agri-food companies in Malaga (Spain). A mixed quantitative and qualitative content analysis was used to identify the strategies, narrative formats, tone and topic that generate the most interaction among company stakeholders. The topic that generated the most reactions among followers was found to be online events, while the strategy with the most interaction was draws and competitions. The tone with the most mobilising impact was recommendation, and the most engaging emotion, desire. The analysis also revealed, however, the greater volumen of posts does not always lead to greater audience impact.
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