Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La programación neurolingüística y la comunicación no-verbal como complemento a los tMOOC en el aprendizaje de un idioma

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Nacional a Distancia
    3. [3] ITA (International Trainers Academy of Neuro-linguistic Programming)
  • Localización: La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 387-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurolinguistic programming and non-verbal communication as a complement to tMOOC in the learning of a language
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este capítulo se analizará la figura del docente como acompañante en el proceso de aprendizaje, actuando como “coach“en el proceso formativo; a través de una metodología que profundiza en el autoconocimiento como motor del aprendizaje y muestra las posibilidades que la Programación Neurolingüística (PNL) brinda como estrategia de aprendizaje, y en este sentido, el papel del lenguaje no-verbal como modo de comunicación y comprensión del entorno para mejorar el proceso del aprendizaje del inglés como segunda lengua, utilizando todo lo anterior en una metodología propia que utiliza técnicas de Programación Neurolingüística y desarrollo personal. Por último, se analizarán las posibilidades de introducir estos aprendizajes en la metodología propuesta en los MOOC, obteniendo unos resultados absolutamente adaptados a la utilidad paramétrica en los 10Ts (Osuna-Acedo, Marta-Lazo y Frau-Meigs, 2018).

    • English

      In this chapter we will analyze the figure of the teacher as a guide in the learning process, acting as a “coach” in the training process; through a methodology delving into self-knowledge as a learning engine and shows the possibilities that Neurolinguistic Programming offers as a learning strategy, and in this sense, the role of non-verbal language as a way of communication and understanding of the environment to improve the process of learning English as a second language, using all the above in a methodology that uses Neurolinguistic Programming techniques and personal development. Finally, we will analyze the possibilities of introducing these learnings in the methodology proposed in the MOOC,obtaining results absolutely adapted to the parametric utility in the 10Ts (Osuna-Acedo et al., 2018).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno