Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias blended learning como espacios híbridos de aprendizaje interdisciplinar en educación artística: Revisión de literatura en ERIC

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 191-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended learning strategies as hybrid spaces for interdisciplinary teaching in art education: literature review in ERIC
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El término blended learning hace referencia a la acción combinadade lo presencial y lo virtual en cualquier contexto o etapa educativa.Se trata de una idea que, más que una metodología en sí misma, es un amplio marco de trabajo que da cabida a diversas estrategias didácticas y opciones formativas para cualquier tipo de materia. En esta investigación se ha realizado una revisión sistemática centrada en la presencia de la educación artística en procesos vinculados con el blended learning. Para ello, se han analizado los textos disponibles en la base de datos ERIC (Education Resources Information Center), biblioteca digital especializada en Educación, constatando la amplitud de investigaciones centradas en esta cuestión, pero el reducido número de conexiones con la enseñanza de las artes. Una de las conclusiones principales es el tratamiento de lo artístico en el contexto interdisciplinar de la enseñanza de ciencias o de modelos diseñados para el aprendizaje de varias materias, como el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), en unalínea de trabajo en la que existen múltiples posibilidades para la educación artística.

    • English

      The term blended learning refers to the combined action of the presential and the virtual in any context or educational level. It is an idea that, more than a methodology in itself, is a broad framework that allows for different teaching strategies and educational options for any type of subject. This text is a systematic review. This has led to the presence of art education in processes associated with blended learning. To meet this objective, the papers available in the ERIC (Education Resources Infomation Center) database, a digital library specializing in education, have been analyzed. In this database, there is a lot of research on Blended Learning, but the number of connections to arts education is small. One of the main conclusions is the treatment of the artistic in the interdisciplinary context of science teaching or of models designed for learning ofvarious subjects, such as STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). It is a line of work in which there are multiple possibilities for the teaching of art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno