Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias en la enseñanza de la educación para la salud en la formación de maestros. Aproximación bibliométrica, caso España

Análida Altagracia Hernández Pichardo, Jairo Alonso Forero Anaya, Yolanda Catalina Vallejo, Gloria Inés Escobar Gil, Rosy Luz De La Cruz Lastre

  • En esta ponencia se presentan algunos resultados de la investigación, “Problemáticas y desarrollos en la formación inicial de maestros en la Educación para la Salud en Colombia, Argentina y España a partir de una revisión documental 2005 a 2020”, específicamente lo relacionado con una aproximación bibliométrica sobre las revistas españolas, que publican artículos sobre la educación para la salud y la formación de maestros.

    Metodológicamente la investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo, y como perspectiva epistemológica la interpretación; las fuentes de información fueron artículos relacionados con formación de profesores en Educación para la salud en España. Los instrumentos utilizados para organizar y analizar la información fueron el Resumen Analítico Educativo –RAEs y matrices de sistematización. Esto, permitió determinar cuáles son las revistas que más tienen publicaciones relacionadas con el campo de la educación para la salud y la formación de profesores en ámbitos específicos de dicho aspecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus