Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias en la enseñanza de la educación para la salud en la formación de maestros. Aproximación bibliométrica, caso España

  • Autores: Análida Altagracia Hernández Pichardo, Jairo Alonso Forero Anaya, Yolanda Catalina Vallejo, Gloria Inés Escobar Gil, Rosy Luz De La Cruz Lastre
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tendências no ensino da educação em saúde. Abordagem bibliométrica, caso de Espanha
    • Trends in the teaching of health education. Bibliometric approach, case of Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta ponencia se presentan algunos resultados de la investigación, “Problemáticas y desarrollos en la formación inicial de maestros en la Educación para la Salud en Colombia, Argentina y España a partir de una revisión documental 2005 a 2020”, específicamente lo relacionado con una aproximación bibliométrica sobre las revistas españolas, que publican artículos sobre la educación para la salud y la formación de maestros.

      Metodológicamente la investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo, y como perspectiva epistemológica la interpretación; las fuentes de información fueron artículos relacionados con formación de profesores en Educación para la salud en España. Los instrumentos utilizados para organizar y analizar la información fueron el Resumen Analítico Educativo –RAEs y matrices de sistematización. Esto, permitió determinar cuáles son las revistas que más tienen publicaciones relacionadas con el campo de la educación para la salud y la formación de profesores en ámbitos específicos de dicho aspecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno