Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 1013-1026
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática. El desarrollo de la investigación, se realizó desde la perspectiva cuantitativa, de tipo descriptiva y se complementó por un diseño documental-bibliográfico, permitiendo la recogida de información extraída de los diferentes artículos arbitrados, trabajo de grado entre otros. La investigación descriptiva, es el procedimiento usado en ciencia para describir las características del fenómeno de estudio. Además, se aplicó un cuestionario a un grupo de 143 estudiantes de primero, segundo y tercero de Bachillerato Técnico en Informática, de la Unidad Educativa. Educativa Fiscal Manta. Se concluye que, las metodologías activas aplicadas como herramientas y recursos de enseñanza en las materias de la especialidad informática representan una alternativa fundamental para adquirir conocimientos de manera significativa, incentivando a la creación, autonomía y el interés de los estudiantes por aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno