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Pasado, presente y futuro del marketing público. El ciudadano como consumidor de las administraciones públicas

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidade da Beira Interior

      Universidade da Beira Interior

      Covilhã (Conceição), Portugal

  • Localización: Repensar la democracia: inclusión y diversidad : IX Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración: celebrado en Málaga 23, 24 y 25 de septiembre de 2009 / Juan Luis Paniagua Soto (dir. congr.), 2009
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo comienza por un análisis crítico de la evolución de las dimensiones pública y social en el desarrollo conceptual del marketing hasta su relativamente reciente consolidación como campo específico de estudio y aplicación, distinguiendo a tal efecto la correspondiente secuencia de fases o etapas, así como indicando los paradigmas imperantes en cada una de ellas. Tras ello se procede a una delimitación conceptual del marketing público bajo un doble enfoque o punto de vista, de carácter restrictivo (marketing “del” sector público) o amplio (marketing “en” el sector público), y se analizan las particularidades del ciudadano como consumidor de la Administración, finalizando con diferentes conclusiones y consideraciones respecto a la potencialidad y perspectivas de futuro del campo de estudio.


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