Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adicciones digitales en menores y violencia filio-parental desde un enfoque educativo inclusivo

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 967-978
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las mayores preocupaciones de familias y docentes se viene situando en el uso seguro, responsable y saludable de las TIC en todos los órdenes y ámbitos de la vida cotidiana. Así pues, hoy nadie duda de las potencialidades pedagógicas de los instrumentos digitales como elementos sumamente motivadores para el aprendizaje delos más pequeños. Sin embargo, algunos estudios alertan sobre la posibilidad de la existencia de inadecuadas prácticas parentales en relación con la utilización de dispositivos digitales tales como móviles, videoconsolas, canales o aplicaciones informáticas. Por ello, en este trabajo pretendemos revisar, reflexionar y analizar críticamente la posible vinculación pedagógica entre conductas adictivas, pautas parentales y la aparición del fenómeno dela violencia filio-parental. Ni que decir tiene que este ámbito de estudio requiere de la realización de estudios empíricos que arrojen luz ante las dudas suscitadas en un buen número de entornos académicos, sociales y familiares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno