Logroño, España
Málaga, España
Una de las mayores preocupaciones de familias y docentes se viene situando en el uso seguro, responsable y saludable de las TIC en todos los órdenes y ámbitos de la vida cotidiana. Así pues, hoy nadie duda de las potencialidades pedagógicas de los instrumentos digitales como elementos sumamente motivadores para el aprendizaje delos más pequeños. Sin embargo, algunos estudios alertan sobre la posibilidad de la existencia de inadecuadas prácticas parentales en relación con la utilización de dispositivos digitales tales como móviles, videoconsolas, canales o aplicaciones informáticas. Por ello, en este trabajo pretendemos revisar, reflexionar y analizar críticamente la posible vinculación pedagógica entre conductas adictivas, pautas parentales y la aparición del fenómeno dela violencia filio-parental. Ni que decir tiene que este ámbito de estudio requiere de la realización de estudios empíricos que arrojen luz ante las dudas suscitadas en un buen número de entornos académicos, sociales y familiares
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados