Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 637-647
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A los docentes participantes en un plan de formación basado en el modelo pedagógico TPACK (Mishra y Koehler, 2006) que incide en la necesidad de interrelacionar los contenidos, la pedagogía y la tecnología para mejorar la calidad de la docencia y contextualizado en Secundaria, se les ha habilitado para ser capaces de diseñar unidades didácticas STEM (Duque, Celis y Camacho, 2012) gamificadas con TIC. En esta comunicación se realiza un análisis comparativo cualitativo de las unidades didácticas diseñadas por los equipos de docentes participantes en el plan de formación para verificar mediante una lista de comprobación los ítems que comprometen la calidad de dichas unidades diseñadas. Los resultados reflejan que tras la formación los docentes se han convertido en “Docentes3K”, según la propia denominación del plan de formación, capaces de generar productos de calidad en forma de unidades didácticas para el ámbito STEM en las que se implementa una metodología gamificada que hace uso de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno