Palma de Mallorca, España
Un cambio en la metodología docente adaptado a la nueva era digital se hace inminente y dado el énfasis de la cultura visual en la que se está inmerso y la influencia de la imagen en la representación del conocimiento, se plantea la utilización de la infografía digital como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Así, se lleva a cabo el diseño e implementación de infografías en el módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil correspondiente al ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil con la finalidad de investigar la efectividad de estas en la mejora del proceso de E-A. Mediante una metodología de tipo mixto, la recogida de datos se realiza a través de un cuestionario y de un diario de campo para conocer las opiniones del alumnado con respecto a la experiencia del uso de la infografía. Tras analizar los resultados de los diferentes instrumentos, las infografías resultan ser un recurso de ayuda para el aprendizaje, percibiendo el alumnado los contenidos de una forma más motivadora y permitiéndoles la asimilación de los contenidos de manera más fácil y significativa. Se concluye que las infografías mejoran el proceso de E-A y son percibidas por el alumnado de forma positiva.
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