Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Tablets, cámaras y acción!: Las tic y el cine en la didáctica de las lenguas en educación primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 481-490
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No cabe duda de que el proceso de alfabetización digital es un tema que resulta fundamental trabajar en las aulas debido a los tiempos en los que vivimos. El cine es ya de por sí un concepto ligado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),que podemos utilizar como anfitrión para desarrollar en el aula un uso adecuado de estas y fomentar la mejora de la comunicación desde la didáctica de las lenguas. En la presente comunicación pretendemos mostrar tres experiencias didácticas con TIC y cine, que derivan de una investigación que realizamos en sexto de Educación Primaria con el objetivo de mejorar la dicción en la lengua extranjera (LE) inglés. De este modo, pretendemos ampliar la visión del uso de las TIC en el aula, utilizando como eje vertebrador el cine desde una perspectiva inmersiva (esto es, haciendo cine), al mismo tiempo que los alumnos aprenden inconscientemente buenas prácticas de la utilización delas TIC como herramientas para la mejora de la comunicación, ya sea en la L1 o una L2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno