Un singular programa en nuestro centro de introducción de las nuevas tecnologías es la semilla que genera este proyecto relacionado con el mobile learning, la programación, la realidad virtual o la inteligencia artificial. La idea es que el alumnado se convierta en el protagonista absoluto de su aprendizaje, en creador de contenidos digitales. Por todo ello, decidimos cultivar las máquinas y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para conocer, visibilizar y poner en valor el legado histórico de nuestros antepasados. La herramienta que usamos para crear el asistente virtual fue Dialog Flow. Nuestro alumnado programa al bot con diferentes intenciones, con el fin de dar respuesta a cuestiones relacionadas con el patrimonio (su pasado y su futuro). Finalmente se inserta en un sitio web y, de este modo, estará disponible para toda la comunidad. Además, queríamos que nuestro alumnado creara simulaciones de la realidad, historias animadas, exhibiciones virtuales, etc. mediante elementos multimedia de forma que pareciera que estaban inmersos en esa realidad. Gracias a CoSpaces y su lenguaje de programación, CoBlocks, conseguimos crear mundos virtuales en 360 grados con personajes y objetos en 3D.
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