Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad aumentada en la enseñanza de las ciencias naturales en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 594-603
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, es inevitable obviar la importancia que han cobrado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad, sobre todo, en el ámbito de la educación. Esta realidad conlleva la necesidad de la inclusión de metodologías diferentes e innovadoras dentro del aula, donde el alumnado tiene un rol protagonista, provocando un cambio con relación a las tradicionalmente conocidas. Frente a ello, hay que destacar que uno de los instrumentos innovadores con mayor repercusión son las realidades virtuales (RV) inmersivas, donde la realidad aumentada (RA) cobra un gran protagonismo como una excelente herramienta motivadora. En este sentido, el presente estudio tiene como objetivo introducir la RA en el aula como medio de enseñanza de los sistemas y órganos del cuerpo humano en Educación Primaria. Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en un colegio concertado de la ciudad de Madrid, a través del cual, se pudo observar cómo la motivación y la implicación del alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje aumentaban con respecto a la metodología tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno