Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning

Inmaculada Aznar Díaz, Andrés Escarbajal Frutos, María Jesús Santos Villalba, José María Romero Rodríguez

  • Los dispositivos móviles son una herramienta de uso cotidiano. El auge de estos dispositivos ha hecho que empiecen a implementarse en las aulas debido a sus particularidades. Esto ha dado pie al surgimiento del aprendizaje móvil (mobile learning),el cual ha empezado a extenderse en distintos niveles educativos, pero sobre todo en educación superior. En este escenario, es clave aplicar los dispositivos móviles atendiendo a los elementos fundamentales de una buena práctica docente de mobile learning. Estos son la construcción del conocimiento, autorregulación, competencia digital, trabajo cooperativo y educación en el buen uso. Atendiendo a ellos se propone en este trabajo un modelo pedagógico en el cual pueden sustentarse las buenas prácticas docentes de mobile learning. Finalmente, se discuten las principales implicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus