Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto RECREA y su impacto en la docencia de las escuelas normales desde la perspectiva de las estudiantes: estudio de caso

  • Autores: Ana Graciela Cortés Miguel, Rosa Lilian Martínez Barradas, Tania Sánchez Galván
  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 410-421
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario dirigido aun grupo de la Licenciatura en Educación Preescolar del tercer semestre, que permitió valorar el diseño e implementación del curso Iniciación al Trabajo Docente. Tal instrumento reconoce el impacto de la implementación del Proyecto RECREA, que se fundamenta en el pensamiento complejo-enfoque por competencias, investigación docencia y uso de TIC; cuyo principal propósito es la transformación de las prácticas docentes en las escuelas normales. En particular se plantean los resultados de un estudio de caso que ha sido analizado en el marco de la investigación La transformación del conocimiento práctico a través de la implementación de RECREA en docentes de una Escuela Normal. Estudio de caso, iniciado en el año 2017 en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno