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La gamificación en el entorno socioeducativo

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 832-841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el advenimiento de la sociedad del conocimiento se han originado nuevos desafíos para el sistema educativo, los cuales deben ser resueltos mediante estrategias específicas, uno de los más relevantes es la capacitación del alumnado respecto al uso de los nuevos recursos digitales que han surgido. El objetivo de esta investigación es revelar las fortalezas de la gamificación respecto al alumnado adolescente y definir qué estrategias socioeducativas pueden desarrollarse a partir de la misma. Se ha utilizado una metodología cualitativa realizando una revisión bibliográfica focalizada en la literatura académica de los últimos tres años en torno a la gamificación en educación y, en particular, centrándose en su aplicación sobre población adolescente. Las conclusiones ponen de manifiesto las fortalezas de la gamificación; los estudios, han enfatizado entorno a un conjunto de beneficios que la gamificación aporta al proceso educativo.


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