Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio piloto con estudiantes noveles de terapia ocupacional a través de una metodología activa apoyada en TIC

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 960-965
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es analizar si el uso de metodologías activas combinado con nuevas tecnologías mejora la motivación del alumnado novel de la titulación de Terapia Ocupacional. Para ello se ha llevado a cabo un estudio piloto con una muestra de estudiantes de primer curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (N=53). Tras aplicar una serie de metodologías activas y de utilizar las TIC se analizó el nivel de motivación de los estudiantes mediante el instrumento MSLQ (versión española). Los resultados preliminares de esta investigación indicaron una motivación inicial alta y que las estrategias docentes utilizadas fomentan el aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno