Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didactivismo digital docente y entornos personales de enseñanza

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siglo XXI la enseñanza y el aprendizaje están muy determinados por lo que ha supuesto la irrupción de Internet y el desarrollo de la cultura digital. Mientras cualquier persona puede acceder a un aprendizaje autónomo, gestionando su entorno personal deaprendizaje, el profesorado está asistiendo a la existencia de aprendizajes invisibles para el sistema educativo y desempeñando un importante papel como curador de contenidos. Como consecuencia de su desarrollo profesional y, haciendo uso de su competenciadigital, muchos profesores crean y/o buscan informaciones y contenidos de interés didáctico en la red para compartirlo con los demás, en lo que denominamos didactivismo digital docente, y para resultar eficientes en el uso didáctico de tales recursos, los profesores habrían de gestionar sus Entornos Personales de Enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno