Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los docentes acerca del examen tradicional, Centro Universitario Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 112-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las evaluaciones están reguladas por el Reglamento de alumnos de educación media y superior a nivel de licenciatura (2008),donde se estipula que las evaluaciones finales serán ordinarias y extraordinarias, podrán ser escritas, orales o prácticas. El tipo de pruebas más utilizado por los docentes es el conocido “examen tradicional”. Por cuestión de tiempo, normalmente no se aplica examen de forma oral o práctico. Se propuso conocer la percepción de 235 profesores acerca del examen tradicional en el Centro Universitario Tampico-Madero. El trabajo de investigación se llevó a cabo en el marco del convenio institucional del Proyecto Evaluación gamificada, celebrado entre el Grupo de Investigación Innoeduca de la Universidad de Málaga y el Cuerpo Académico Procesos Socioculturales-Metodológicos y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT. Se replicó la metodología propuesta por Sánchez-Rivas, Ruiz-Palmero y Sánchez Rodríguez (2019). Los resultados revelan ventajas y desventajas del examen tradicional en aprovechamiento, motivación, rendimiento, ubicuidad y satisfacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno