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Resumen de Emociones y valor: sus efectos en la satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio deportivo

Cristina Aragonés Jericó, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López

  • español

    El estudio se centra en los fans que acaban de asistir a un gran evento deportivo. Se investigan las relaciones entre emociones, valor transferido del evento al patrocinador oficial, satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio. Una muestra de 364 fans que asisten al Gran Premio Teléfonica de Europa de Fórmula 1 responden a una encuesta a la salida de este evento. Se aplica la técnica de ecuaciones estructurales con el programa estadístico EQS 6.2 para contrastar las relaciones entre las variables del modelo teórico propuesto. Los resultados muestran que se da la trasferencia de valor entre evento y el patrocinador oficial. Dicha transferencia tiene como antecedente las emociones vividas en el evento, y como consecuencias la satisfacción, la lealtad y la respuesta al patrocinio.

  • English

    The study focuses on fans who have just attended a major sporting event. Specifically, relationships between emotions, value transferred from the event to the official sponsor, satisfaction, loyalty and response to sports sponsorship are investigated. A sample of 364 sports fans attending the Formula 1 European Grand Prix respond. The structural equations technique is applied with the statistical program EQS 6.2 to contrast the relationships between the variables of the theoretical model proposed in the research. The results show that there is a transfer of value between the event and the official sponsor. This transfer has as an antecedent the emotions, and as effects satisfaction, loyalty and response to sponsorship.


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