Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes al desarrollo de la competencia digital docente desde la propuesta del modelo TEP

Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida

  • El Modelo TEP es una propuesta para fortalecer los dominios Tecnológico, Empoderado y Pedagógico de la Competencia Digital Docente (CDD) en la Formación Inicial Docente (FID). El propósito de este trabajo es presentar los principios, dominios e indicadores de competencia del modelo TEP. A nivel metodológico, se asume la investigación basada en diseño (IBD) para la preparación y evaluación del modelo. El modelo fue validado a través del método Delphi modificado por 11 expertos en tecnología educativa. Se concluye, a partir del análisis y ajustes desarrollados en las dos rondas de evaluación, que el modelo TEP es una propuesta centrada y válida para el contexto especifico de la FID ya que permite articular la formación de los futuros docentes a las necesidades del contexto profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus