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Diversos modos de desarrollo de la funciónformadora del inspector de zona escolar

    1. [1] Educación
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 21, Nº. 41, 2023, págs. 140-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Various modes of development of thetraining function of the school zone inspector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presento las conclusiones de mi tesis doctoral: Diversosmodos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etno-grafía documental (1983-2018).Describo las escenas que representan los modos de desarrollo de la función formadoradel inspector. La visión de Marín Gallego (2012), desde el perspectivismo, permiteconstruir una mirada sistémica. Es decir, ver la totalidad de los componentes de unsistema -para el caso, se considera sistema a la práctica de la función formadora, comoasí también a cada modo de desarrollo y sus interrelaciones. Para lograrlo, se conside-ran las diferentes perspectivas: fenomenológica, hermenéutica, histórica, socio crítica,de los sistemas complejos y constructivista, subsumidos como sistema complejo.A través de la Teoría Fundamentada, se genera un nuevo aporte académico en ladescripción de los modos de la función formadora del inspector de zona escolar: ins-tructivo, informativo y de construcción conjunta

    • English

      In this article, I present the conclusions of my doctoral thesis: Differentways of development of the training function of the zone inspector fromdocumentary ethnography (1983-2018). I describe the scenes that represent the modes of development of the formative functionof the inspector. The vision of Marín Gallego (2012), from perspectivism, allows buil-ding a systemic view. That is, to see the totality of the components of a system -forthis case, the practice of the formative function is considered a system, as well aseach mode of development and their interrelationships. To achieve this, the differentperspectives are considered: phenomenological, hermeneutic, historical, sociocritical,of complex systems and constructivist, subsumed as a complex system.Through the Grounded Theory, a new academic contribution is generated in thedescription of the modes of the formative function of the school zone inspector:instructive, informative, and joint construction.


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